Cristina de Melo: LATAM Airlines proyecta operar más de 60 vuelos a Arequipa en la semana de PERUMIN

Arequipa,

Cristina de Melo: LATAM Airlines proyecta operar más de 60 vuelos a Arequipa en la semana de PERUMIN

De acuerdo con Cristina de Melo, gerente comercial de LATAM Airlines Perú, la compañía área contempla realizar como mínimo 65 vuelos con destino a la Ciudad Blanca en la última semana de setiembre, con motivo de la más importante convención minera en el mundo, PERUMIN. Además, remarca que el impacto de todos los vuelos será mitigado con su novedoso programa de compensación, que permitirá duplicar los beneficios al medio ambiente. 

¿Cuáles son las expectativas de Latam Airlines con relación a PERUMIN 36?

Tenemos un compromiso con el Perú y particularmente con la región Arequipa a la que nos une un compromiso no solo comercial (actualmente operando con un promedio de 12 vuelos diarios desde Lima y Cusco), sino también social (el año pasado pusimos uno de nuestros aviones a disposición de la marca destino Arequipa para promover el turismo y la identidad de esta hermosa tierra. 

Creemos en ese sentido que PERUMIN es un espacio más que nos permite afianzar ese compromiso y dar luz a la región trayendo a stakeholders muy importantes de las diferentes industrias que componen también una cartera de clientes interesante para nuestras operaciones.

¿Cuántos vuelos aproximadamente se realizarán por la convención minera?

Tenemos contemplado operar más de 60 vuelos entre el 25 y el 29 de septiembre, llevando a una importante cantidad de pasajeros que serán indiscutiblemente visitantes a la convención minera.

¿Qué promociones se brindará a quienes viajen a Arequipa durante el evento?

En el marco de nuestra alianza, nos hemos convertido en la aerolínea oficial del evento. Como en el resto de nuestras conexiones domésticas, nuestra apuesta es un servicio de calidad, rápido de un amplio catálogo de conexiones al interior del país y por supuesto seguro. El ser parte del PERUMIN no hace sino fortalecer este compromiso que tenemos como operador aéreo para el desarrollo del país y sus regiones.

¿Cómo compensarán el impacto de las emisiones generadas por los traslados aéreos?

Este año en mayo pusimos en agenda pública el lanzamiento de nuestro programa de compensación a pasajeros “1+1: Compensar para conservar”. Es un programa que le permite de forma absolutamente voluntaria a los pasajeros compensar la huella de carbono de sus viajes. Una compensación en la que también se suma LATAM, duplicando el beneficio al medio ambiente. Por supuesto, la ruta hacia y desde Arequipa forma parte de ese programa e invitamos a todos nuestros pasajeros que se sumen a esta gran causa. A esto por supuesto sumamos el componente de las empresas aliadas que, a través de sus vuelos corporativos, y viajando a Arequipa como parte del evento, también pueden sumar en la compensación de su huella de carbono con nuestro programa.

¿Cuáles son medidas de control adicional que se ha realizarán por los viajes a la región?

Dado el número importante de pasajeros que llegará a la región durante esas fechas, hemos fortalecido nuestra operación hacia Arequipa durante este mes, y por supuesto nuestro componente humano capaz de hacer más eficientes nuestros procesos operacionales de recepción y salida de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Rodríguez Ballón. Nuestra operación y el equipo de servicio a bordo están prestos a ofrecer un servicio acorde a las necesidades de nuestros pasajeros.

¿Qué facilidades brindarán para el transporte de los pasajeros al evento u hospedaje?

Arequipa es reconocida por su importante oferta hotelera y su operación turística en general, en ese sentido nuestros servicios de LATAM Travel están a disposición de nuestros clientes para poder ofrecer una experiencia de viaje inolvidable.

¿Cuán relevante es la convención minera para la dinamización de la actividad turística?

Muy importante. Pone en el foco del país, a la región Arequipa, una región eminentemente minera, cuya exportación de cobre es para todo el país conocido, nos permite también apuntar a la llegada de gran cantidad de personalidades, empresarios y políticos, que brindarán planes potencialmente interesantes en materia de reactivación económica a la región.